Soy Contadora
Para quien no me conoce, yo soy Vanesa Vicente, estudié la carrera de Contador Público en la Universidad de Buenos Aires, y actualmente me encuentro terminando la Lic. en Administración en la misma casa.
«Transite el camino de la Facultad pensando que luego de recibirme tendria parte de mi vida resuelta……Pero me equivoque, era solo el comienzo…»
Vanesa Vicente
Como desde un principio priorice la carrera por sobre la experiencia, durante esos años realice diversos cursos para mantenerme actualizada, sobre impuestos, liquidacion de sueldos, sobre tercer sector, inversiones, sistemas contables, y algunos otros que me aportaran herramientas a la hora de ejercer, como Coaching y Liderazgo.
Después de graduarme como Contadora y probar el mundo corporativo desperto en mi el deseo de comenzar a ejercer de forma independiente. Y fue asi como comencé….
Si bien trabajé durante toda la carrera, realizaba tareas adminsitrativas y no tareas especificas de un Contador independiente.
No tenía idea de como lo haría, soy primera generacion graduada de mi familia, por lo que no tenía a nadie a quien preguntarle, hablar del tema con familiares y amigos significaba terminar con la frase “pero vos sos Contadora deberias saber como”.
Fue asi tambien como aparecieron los miedos. Me senti desanimada y desorientada…
De a poco me anime a ir dando pasos, me seguí capacitando, inicié mi camino como Contador Independiente, me matricule y conocí en el Consejo un monton de colegas que me ayudaron.
Me tope con otros jovenes que compartian mismos sentimientos y comenzamos asi intercambiar experiencias. El aprendizaje es reciproco.
El camino no fue fácil pero la constancia y la perseverancia que he aprendido de mis padres me han impulsado a no bajar los brazos.
Cometí errores que se transformaron en aprendizajes. He leído mucho, eh pedido ayuda, he aprendido de aquellos con más experiencias y ahora quiero compartir las mias para que no te sientas solo/a en este camino.
Dígame Contadora
Quien dice que el día a día del Joven es fácil, por eso:
Dígame Contadora es un espacio en el cual quiero orientarlos desde mi experiencia como Joven Profesional junto con otros profesionales en el desarrollo de la profesión, compartir los aprendizajes que la práctica nos proporciona y orientarlos en las direferentes áreas de actuación; al fin al cabo el conocimiento debe ser aplicado y compartido. Espero poder crear contenidos con suficientes valor para inspirarlos y motivarlos a lanzarse de lleno en esta pasión, “la Profesión”. ¡Adelante Contadores!